jump to navigation

NUESTROS ATLETAS CON LA FEDERACION GALLEGA junio 17, 2007

Posted by gatsu in Atletas, El Club, Nacional, Noticias, Resultados.
trackback

Un total de 8 atletas célticos, 5 masculinos y 3 femeninas, formaron parte de las selecciones gallegas que contribuyeron a realizar un buen papel en los respectivos Campeonatos de España de federaciones autonómicas, permitiendo a Galicia ganar el de 2ª categoria masculina en Avilés, ascendiendo a 1ª para el año próximo, y al 5º puesto en 1ª categoria femenina en Córdoba, manteniéndonos en la máxima división nacional

Actuación céltica en Avilés : 100 m. lisos (v.+1,9) 4º David Rodriguez 11,08; 200 m. (v.-1,0) 5º Miguel Gómez 22,53; 110 m. vallas (v.+1,0) 5º David Gómez 15,57; pértiga Juan Pablo Calvo 4,60 m.; peso 3º Fernando Paredes 14,88 m. Y tambien en los relevos 4×100 participaron Miguel Gómez y David Rodriguez, consiguiendo Galicia la 1ª posición con 42,24, junto a 2 extranjeros, el portugues Hilberto Ary, fichado este año por la Real Sociedad, y un nigeriano, Patrick Sindeu Ike, que ganó una serie para relevistas de 100 m. lisos con 10,79 (v.+1,4), fichaje reciente del 0urense AAP.

Las condiciones atmosféricas, con frio y lluvia, fueron bien adversas, menoscabando el rendimiento de los atletas. Juanpa Calvo, 2º en pértiga, sustituyó en el último momento al titular Luis Fernando Moro, por fallecimiento de su abuela, y David Gómez, en las vallas, quedó bien mermado por una contractura en la pierna izquierda, acusada ya durante la última jornada de D.Honor, el pasado dia 9 en Balaidos, que sintió en el calentamiento y, en consecuencia, corrió a llegar a la meta. No obstante, nos ha dicho que espera hallarse a punto para la Copa de Europa de pruebas combinadas (7 y 8 de julio, en Tallin, Estonia), con la ayuda vital de la clinica de fisioterapia “Lence & Martinez”.

En cuanto a las féminas, solo sabemos que Galicia acabó en la 5ª plaza, es decir, asegurando su permanencia en la 1ª categoria, ganando Cataluña con 142 puntos, ante Andalucia 113 y Castilla y León 96. Daremos la información individualizada cuando la RFEA nos la ofrezca en su web., pues alli compitieron las célticas Lucia Pérez en triple, Tania Valverde en longitud y Eva Costas en peso.

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: