jump to navigation

Noticias abril 17, 2007

Posted by gatsu in Noticias.
trackback

EXCELENTE DEBUT.-     De excelente podemos calificar el 6º puesto del céltico Gustavo Nieves en su debut en largas distancias, en este caso el pasado domingo en los 21,097 kmts del medio maraton Vig Bay, entre una multitudinaria participacion extranjera y española.    Hizo un magnifico crono de 1h.9m.27s., segundo español, pese a unas condiciones de tiempo desfavorables, por viento y calor. “Mi plan era solo hacer 15 kmts., pero ya en carrera, Lence me dijo que siguiera y asi terminé la carrera,  No haré ya otra media hasta el año próximo”. Son palabras de Gustavo, al dia siguiente de la prueba.   Enhorabuena chaval, te lo mereces de verdad. Y el veterano Enrique Ramón Malvar acabó en la 46ª posición en 1h.18m.30s., cumpliendo a su medida.    

Actualización:  “GUS” YA TENIA ANTECEDENTES.- Nos comunica el técnico Alfonso 0rtega que Gustavo Nieves no hizo su debut en largas distancias el pasado domingo en la Vig Bay.   Y nos comenta . “Su debut en estas largas distancias fué cuando entrenaba conmigo y el primer medio maraton fue el 18 abril 1999 en categoria juvenil en la Vig Bay con un tiempo de 1.14.37 siendo ese año primero en el ranking de esa categoria y tambien en los 5.000 metros. Volvió a correr el medio maraton el 14 abril 2002 en Porriño con un tiempo de 1.10.41”. Es decir, que nuestro “Gus” ya tenia antecedentes en largas distancias y su 6º puesto en 1.09,27 de la edición ultima de la Vig Bay corrobora sus posibilidades.


 CAMPEONATO DE GALICIA DE CLUBS EN PISTA.-    La primera gran cita gallega  de la temporada en pista se nos ofrece para el proximo sabado, 21, en el Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos, al celebrarse  los clásicos Campeonatos autonomicos de clubs. Van a disputarlos, en hombres, la Sociedad Gimnastica, 0urense A.Academia Postal, San Fernando Lucus y Real Club Celta de Atletismo como equipos ya clasificados por ocupar los 4 primeros puestos de la edición anterior, mas Adas,Vilade Cangas, Sierra Narón y Riazor Coruña, por estadillo.   Y en mujeres lo harán Ria Ferrol, 0urense A.Academia Postal y C.A.Femenino Celta, los tres primeros del año anterior (el 4º, Liceo Casino de Villagarcia, dejó practicamente el atletismo), mas Sociedad Gimnastica, Sierra Naron, Vila de Cangas y Adas, por estadillo. Debe constituir todo un acontecimiento atletico, porque ha de reunir unas cuantas figuras nacionales de primer orden y la estimulante  rivalidad deportiva. 

VIGO EN DEPORTE.-     El BNG, que conduce Santiago Dominguez, ex-director Xeral de deportes y ex-Concejal de Deportes vigues, en su carrera electoralista hacia la Alcaldia de Vigo, promete la creación de “Vigo en Deporte”, una iniciativa que persigue agrupar a todos los clubs en un solo organismo para ahorrar costes y la busqueda de patrocinadores, aglutinando a todos los equipos de balonmano, voleibol o atletismo bajo la denominacion de “club de Vigo”. Confiemos en la realidad de esta plausible idea.

 CRITERIUM GALLEGO DE PRIMAVERA DE SALTOS Y LANZAMIENTOS.- Sábado, 14 abril, Estadio Gregorio Pérez Rivera, de Lugo. Pobre de contenido, el Criterium Gallego de saltos y lanzamientos de primavera ofreció un conjunto de marcas realmente mediocre, dada la ausencia de tantas primeras figuras autonomicas.   Por el Celta harold.jpgcompitieron Sara Arosa y Noelia Ferradanes en martillo, 1ª en junior con 43,73 m. y  2ª en juveniles con 40,80 m., respectivamente, pero esta última lanzando el artefacto con 1 kg menos, es decir, martillo de 3 kgs., según la errónea disposición para este Criterium de la Federación Gallega. José Maria 0tero y Victor Román en disco, 3º con 39,35 m. en senior y 2º en junior con 39,23 m., respectivamente tambien; Pablo Gómez, único en martillo senior, 1º con 43,34 m. y además,. Laura Graña (Samertolameu) 2ª cadete con 42,90 m.  
ACTUACIONES INDIVIDUALIZADAS.-     A destacar los 10,5 manuales en 100 m. lisos, viento desfavorable, del céltico Miguel Gómez en el Froiz de Pontevedra, el pasado dia 13, que va a hacer 200 el sabado proximo en el gallego de clubes;  los 11,07 eléctricos de David Rodriguez en 0 Barco de Valdeorras, el domingo 15, viento en contra 1 m/seg., Copa Diputación, sin rivales en los 100 m. lisos. En cuanto a Manuel Ruiz, nuestro “madrileño”, digamos que en Alfaz del Pi, meeting internacional del dia 11 último, ganó una de las 3 series disputadas de 400 m. lisos en 51,10.  Hará 400 m.vallas el sábado venidero en Balaidos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: