jump to navigation

CUANDO LA DESGRACIA NOS AFLIGE junio 10, 2007

Posted by gatsu in Liga de Clubes, Resultados.
trackback

La mala suerte se cebó en las filas célticas, las nuestras, al enfrentarnos al encuentro último y decisivo de la División de Honor del Campeonato de España de clubs. Fué en la tarde del sábado 9 de junio, en las pistas del Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos, opuestos a la Universidad Pais Vasco, Scania Navarra y Sociedad Gimnastica de Pontevedra por conseguir los 2 primeros puestos que concedian la permanencia en la máxima categoria nacional de clubs y eludian el triste descenso a Primera División.

Pero nos tocó la china, porque sufrimos las valiosas bajas de Alvaro Contreras (110 m. vallas y salto de altura) , Juan Rubén Piñera (5 kmts marcha) y Alberto Rabadán (lanzamiento de peso). Contreras, porque sufrió un proceso gripal, anterior incluso a su participación en el nacional de combinadas por federaciones autonomicas (2º con 7.478 puntos, marca personal), originándole dolores en los tendones y, en la vispera de Balaidos, revisado por los médicos de la Residencia Blume madrileña, le negaron su participación al dia siguiente, muy a su pesar. Piñera, porque 2 dias antes empezó a sufrir una afección a la garganta, que le indispuso para competir el sábado. Y Rabadán, porque en la mañana misma del sábado fué victima, en la cocina de su domicilio, de quemaduras en el brazo derecho, teniendo que trasladarse inmediatamente a Povisa, estimándose que necesitará al menos 15 dias para su recuperación. Deseamos que vuelva pronto, sano, porque es un magnifico atleta y una magnifica persona.
Este cúmulo de “calamidades”, que somos los primeros en sentir por los propios atletas, dió un vuelco a nuestras ilusiones de mantenernos en División de Honor. Y, sin embargo, los que actuaron, lo hicieron formidablemente, unos cuantos incluso con marcas personales derrochando esfuerzos por la superación de sus posibilidades. Las bajas tuvieron que ser suplidas a última hora y, en particular, la de marcha, con el veterano Enrique Ramón Malvar cumpliendo una actuación sorprendentemente muy buena, aunque considerabamos a Piñera bien calificado para conseguir la primera posición.

Clasificación final del encuentro : 1º Universidad Pais Vasco 180 puntos; 2º Sociedad Gimnástica de Pontevedra 171; 3º Scania Navarra 170,5; 4º Real Club Celta de Atletismo 166,5. Y la que establecemos nosotros, a la vista de los resultados habidos, con unas posiciones normales de los atletas ausentes, es la siguiente : 1º Real Club Celta de Atletismo 181,5 puntos; 2º Universidad Pais Vasco 175; 3º Sociedad Gimnastica de Pontevedra 167; 4º Scania Navarra 165,5. ¿Qué os parece el cambio? Pero, bueno, hay que afrontar la realidad del deporte y de la vida tambien, por muy cruda y adversa que nos resulte en determinados momentos. Y pensar que ambos, deporte y vida, continuan y que el año próximo tenemos que retornar a División de Honor, con toda seguridad, manteniendo el esfuerzo global que estamos realizando.

Por tanto, veamos los resultados técnicos al completo en información anexa y digamos aqui los registros que significan plusmarcas personales :
400 m. lisos : 5º Sergio González 49,71
3.000 m. lisos : 2º Gustavo Nieves 8.27,47
3.000 m.obstaculos : 8º Yago Prieto (V.Cangas) 10.43,08
Longitud : 1º David Gómez 7,44 m. (además, 3ª mejor marca española del año hasta ahora)
Jabalina : 2º David Antonio Fernández 59,84 m.
Triple : 4º Pablo Brieva 14,32 m.

Resultados oficiales:

PDF http://www.rfea.es/clubes/resultados2007/3_HOMdes.pdf 

Anuncios

Comentarios»

1. Kasky - junio 11, 2007

Sois grandes chavales !!! la verdad es que nunca os había visto competir absolutamente a todos al 110% de vuestras posibilidades… y a pesar de ser un novato de mierda, me siento orgulloso de vuestas actuaciones y aun mas de lo grandes personas q sois. Cada vez q me paro a pensarlo, es increíble la amistad q hay en el club y la humildad q mana de cada uno de vosotros, porque a pesar de ver algunas caras largas tras la derrota, todos nos apoyamos, y hasta el que mas hundido estuvo tras la derrota estaba riéndose en grupo tras los bautizos… y eso motiva… 🙂
“Fuego a fuerte”, “fuego a tope”, “que me muera si flaqueo” y lo que querais…. pero siempre ¡¡¡ HALA CELTA !!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: