jump to navigation

I TROFEO ALFONSO POSADA DE ATLETISMO EN PISTA julio 10, 2007

Posted by juanpa615 in Competiciones.
trackback

El próximo jueves 12 de julio se celebra el I Trofeo Alfonso Posada de Atletismo a partir de las ocho de la tarde en las pistas de Balaídos, organizado por el Real Club Celta de Atletismo y patrocinado por el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia, como homenaje a nuestro querido y entrañable Alfonso Posada (G. Reyes), Presidente desde la refundación de la sección de Atletismo del Real Club Celta en el año 1951.

El atletismo gallego, y más particularmente el vigués, está fuertemente vinculado a este hombre que lleva tantos años ejerciendo todas las parcelas atléticas, en sus inicios como atleta, pasando en etapa muy joven a ejercer como delegado, juez, entrenador y dirigente, sin olvidarse de su faceta periodística en la promoción de este deporte con la revista de Atletismo Español desde su inicio en marzo de 1951, igual que su aportación diaria a Faro de Vigo, y a la página web del club que tanto enriquece con resultados, historia y demás referencias que han sido de interés a más de 30.000 visitas en medio año. Nuestro Vigués Distinguido es todavía un pilar y ejemplo a imitar en el club que preside y gestiona activamente, gran conocedor de la realidad atlética pasada y presente y patriarca de lo que él denomina “la familia céltica”. De este deporte, que tanto quiere, dice: “el atletismo ha enriquecido enormemente mi vida”, esperamos que su aportación continúe en años sucesivos para enseñanza de actuales y nuevos dirigentes.

Laureado y reconocido con la Insignia de Oro y Brillantes del R. C. Celta, Placa de la Asociación Española de Prensa, Carabela de Plata de Faro de Vigo, nombrado Vigués Distinguido, insignia de oro del Circulo Mercantil, Insignia de Oro de la Federación Gallega de Atletismo.

El evento incluye pruebas de todas las modalidades y se espera la participación de atletas de toda Galicia y norte de Portugal.

Horario de las pruebas

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario