jump to navigation

“Mi reto ahora son los 7.700 puntos de la minima B mundialista”, nos dice Alvaro Contreras julio 12, 2007

Posted by gatsu in Atletas, Menciones.
trackback

Alvaro Contreras regresó de Tallin (Estonia) con cierto sabor agridulce, tras su 17º lugar en la Copa de Europa de combinadas, siendo el 2º español y sumando 7.420 puntos, a 59 de su marca personal, establecida el 2-3 junio en Monzón, Campeonato nacional de federaciones autonómicas. En la 1ª jornada de Tallin, sufrió bastante de su tendón de Aquiles pierna izquierda, haciendo una jornada inicial floja, a su juicio. “Mas, al dia siguiente, me desperté sin molestia alguna, curiosamente”, nos ha dicho. “Y José Luis Martinez (responsable nacional de combinadas y su entrenador personal), me dió ánimo con fuerza, siendo capaz de registrar mis marcas personales en las dos últimas pruebas : jabalina con 55,53 m. y 1.500 m. en 4.17,68”. “Ahora -añade- mi gran reto es el Campeonato de España, para el 4 y 5 de agosto en San Sebastián y llegar a los 7.700 puntos, la minima B de los Campeonatos Mundiales- Creo que puedo alcanzarla y a ella aspiro”. Precisemos que la minima A de los mundiales (24 agosto-2 septiembre, 0saka, Japón) es de 8.000 puntos y la B de esos citados 7.700. Y la RFEA dice que pueden participar, por pais, 1, 2 ó 3 atletas con minima A por una parte y 1 con minima B y 1 ó 2 atletas con la A por la otra. De momento, el mejor español del año es el catalán Agustin Félix con sus 7.757 puntos de la Copa de Europa, en 7ª posición.

No obstante, Alvaro piensa a plazo más largo, seguir formándose bien – hoy tiene 25 años todavia – y aspirar a un puesto para los Juegos 0limpicos de Pekin 2008. Su marca del año pasado era todavia de 7.177 puntos, la 8ª del ranking nacional, en su primera temporada con nosotros.

Agreguemos que David Gómez tambien estará en San Sebastián con la mejor disposición posible de ánimo competitivo, formando tándem con el madrileño. Sus 10 pruebas en Monzón las saldó con un pobre registro de 6.971 puntos, haciendo cero en pértiga. Pero él irá a por todas en la donostiarra pista de Anoeta. No lo dudamos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: