jump to navigation

ACTUALIDAD NOTICIABLE julio 27, 2007

Posted by gatsu in Atletas, Circulares del Club, Competiciones, Noticias.
trackback

Record gallego infantil femenino.- Una discipula de Hermida batió el pasado dia 25 en Vila Nova de Cerveira (Portugal), Torneo de Encerramento de lanzadores, el récord gallego infantil femenino de lanzamiento de martillo 3 kgs con 34,57 m,, anterior de Noelia Ferradanes (Samertolameu) 33,85 m. en  2004, hoy céltica. Se trata de Cristina Ponce, de 13 años, formada en nuestra cantera de la Agrupación Viguesa de Atletismo, quien, con esos 34,57 se situa además en el 2º lugar de las mejores marcas nacionales temporada actual en su categoria.  Nueva  gran esperanza en perspectiva. Otras actuaciones célticas en ese Torneo : Victor Román 1º en peso 6 kgs con 11,24 y disco 1,750 kgs junior con 42,52 m. – Martillo 7,26 kgs. 2º José Luis Comesaña 55,80 m., 3º Pablo Gómez 48,02. peso 4 kgs 1ª Elena Estévez 11,90 m.

Fallecimiento.-   El 24 último falleció en Vigo un atleta céltico de los años setenta, Celso González, a los 48 años, victima de cáncer de garganta.  Era propietario de Deportes Effort y deja viuda y una hija de 14 años. Vistiera la camiseta céltica en el Campeonato de España de clubs 1978, señalando unos tiempos esa  temporada de 1.59,3 en 800,  4.00,1 en 1.500 y 16.04,7 en 5.000, en la época de Hermida y Serantes lanzando el martillo, pero lo dejó rapidamente. Era Secretario de la Peña Ciclista Corredoira ahora y no ha mucho que hacia trotes matinales con una gloria inmarcesible del atletismo céltico y español, Javier Alvarez Salgado, finalista olimpico en Mexico 1968 y Munich 1972.

Eva, 10ª en disco.- Mala suerte la de Eva Costas, 6ª en peso con 12,86 m. y 10ª en disco con 33,34 m. y un solo intento válido en este segundo lanzamiento, en el Festival 0limpico de la Juventud Europea, dias atrás en Belgrado Serbia. No entrenar por falta de tiempo, como a ella le ha sucedido, pasa factura,  sin lugar a dudas.

Clubs juniors.- Nuestro Club Atletismo Femenino Celta se habia clasificado en la fase previa para la final de los Campeonatos de clubs juniors femeninos, según informamos en su dia. Ahora la RFEA dice que la final se disputará todavia el 13 de 0ctubre en Moratalaz, Madrid, enfrentándonos al Marathon, Playas de Castellón, Puerto de Alicante, Catalunya, Cueva de Nerja, Vihaso Madrid y 0urense A.Academia Postal.  Ellas se lo merecen y el viaje lo van a hacer juntas con las ourensanas, según informa José Luis Dominguez, Presidente femenino, y su principal valedor dirigente.

Gente de marcha.- El atletismo competitivo, al margen de la élite, ha entrado en fase vacacional, pero aqui el C.A.Cuntis, con Pardal a la cabeza, prepara el V Criterium Gallego de marcha en ruta de verán para el 18 de agosto, en circuito homologado en el propio Cuntis. Habrá pruebas para todas las categorias, desde benjamin a senior, ambos sexos.

Cierre pistas.- Informa la Delegación FGA en Vigo que el Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos podrá utilizarse hasta el 3 de agosto, viernes, cerrándose a continuación por vacaciones, según costumbre, hasta su vuelta a la actividad el 3 de septiembre, lunes.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: