jump to navigation

“Me ilusiona el atletismo”, afirma Cristina Ponce julio 31, 2007

Posted by juanpa615 in Atletas.
trackback

Es timida, como creemos que corresponde a sus 13 añitos, esa incipiente atleta que se llama Cristina Ponce, formada en la Agrupacion Viguesa de Atletismo, autora de un nuevo récord de Galicia infantil de lanzamiento de martillo (34,57 m. el pasado dia 25 en el Torneo de Lanzamientos de Lovelhe, Portugal) que supone la segunda mejor marca española de su categoria en la prueba del año en curso. Pero ya el año pasado lo finalizase tambien en ese segundo puesto con 29,75 m., bien corroborado ahora. Curiosamente, el récord gallego anterior pertenecia a Noelia Ferradanes (Samertolameu), ahora céltica, con sus 33,85 m. del 2004 y subcampeona de España cadete en 2005 y 2006 con 45,30 y 45,16 m.

Cristina, de 1,67 m. de estatura y 63 kg de peso, se inició hace un par de años de la mano de Eugenio Torres, en su cantera de fondistas del AVA. Pero la niña no “andaba” como las otras en el parque de Castrelos y al detectársele fuerza de brazos, pasó al cuidado de José Manuel Hermida, con resultados bien positivos en su nueva dedicación. Entrena ahora 4 dias por semana, pero en época de estudios – 2º de la E.S.O. para el año próximo, en el Colegio Labor, vigués – bajará a 3. Y agrega que “me ilusiona elatletismo, que le enseña mucho”.

¿Y para el año próximo, ya cadete? “En primer lugar – dice – hacer la minima para los Campeonatos de España – que este año es de 38 metros, con igual artefacto de 3 kgs  y despues a seguir mejorando en lo posible”.
Enhorabuena, Cristina, y a perseverar, que es básico en la vida.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: