jump to navigation

Falleció un formidable campeón, el Dr. Roberto 0zores, a los 89 años agosto 17, 2007

Posted by juanpa615 in Atletas.
trackback

Es de otra época ya muy lejana, pero Roberto, como le llamábamos, y Dr. Roberto 0zores cuando pasó al futbol céltico, fué uno de nuestros más notables campeones, fallecido el pasado dia 15 en Vigo, donde residia desde 1948, a los 89 años.

Se iniciara Roberto a temprana edad y a los 16, en Barcelona 1935, con la Sociedad Gimnastica, pues él naciera en Pontevedra, fué subcampeón de España de salto de altura franqueando 1,70 m. Pasó la Guerra Civil y en Sagunto 1947, se proclamó campeón de España de decathlon con 5.105 puntos -tabla 1934- a la vez récord nacional. Ya un año antes, en el Estadio de Pasarón, hiciera otro récord nacional de pentathlon, prueba al margen de los programas oficiales. Y en 1948, en el Riazor coruñés, alcanzó la medalla de bronce en el nacional de decathlon, con 5.173 puntos.

Al Real Club Celta llegó Roberto en 1950, cuando se reanudó la actividad de la sección de atletismo y fué uno de sus pilares, proclamándose campeón gallego ese año, en Vigo, de jabalina (46,68), peso (10,49) y longitud (6,22) y al año siguiente, en La Coruña, de jabalina (46,59), pertiga (2,85) y longitud (6,17), a la vez que el Celta era campeón gallego por clubs.

En la temporada 1950-51 pasó a ser entrenador del primer equipo de futbol del Celta, en la Primera División, compartiéndolo en la siguiente con 0dilo Bravo y ocupándose ya él, preferentemente, de la preparación fisica y tambien de la atención médica.

Descanse en paz tan formidable campeón, que deja viuda, hijos y nietos a los 89 años, a consecuencia de ser atropellado por una moto en un paso de cebra, cuando se dirigia al Real Club Náutico.

Roberto 0zores


Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: