jump to navigation

SINGULARIDADES MUNDIALISTAS QUE NOS ATAÑEN septiembre 3, 2007

Posted by juanpa615 in Noticias.
trackback

47 añitos.- Asombroso, excepcional, inaudito. Es el caso de la ex-jamaicana Marlene 0ttey, de 47 años de edad – nacida el 10.05.60 – residente y nacionalizada por Eslovenia desde el 2002. A esa edad tambien compitió en 0saka, pero no pudo pasar de la primera ronda de los 100 m. lisos, 4ª en su serie con 11,64 (v.+1,3). (¡Cuanta falta nos haria por aqui¡). Recordémosla en Vigo por su participación extraordinaria en nuestro Gran Premio 1991, ganando los 100 m. lisos en 10,79 (v.+1,7) seguida de Sandra Myers en 11,06 vigente récord de España. La 0ttey es, logicamente, la plusmarquista mundial veterana con sus 10,74 (v.+1,3) del 96 en Milán, cuarta mejor marca mundial de siempre en la distancia. Recordemos que sus únicas medallas de oro en Campeonatos Mundiales y Juegos 0limpicos las obtuvo al ganar los 200 m. lisos en los Mundiales de Stuttgart 1993 y Goteborg 1995 entre un total de 12 en ambos acontecimientos.

Exultante.- Lo fué de alegria lógica la neozelandesa Valerie Vili, lanzando el peso en 0saka a 20,54 m., mejor marca mundial del año y medalla de oro, tras su bello esfuerzo en el 6º y último intento. Tambien la vimos en Vigo, pero hace tan solo 2 años, cuando lanzara el peso en Balaidos, en nuestro Gran Premio, a 19,46 m.

Adversidad.- No pudo Santi Pérez con la adversidad, ésta en forma de “un pinchazo” que creo es una pequeña rotura de fibras en la zona de los isquios y ahi acabó todo”, según propia confesión. Y tuvo que detenerse en el km. 23, marchando en una magnifica sexta plaza, camino de una posición de finalista en los 50 kmts., que era su sueño, lógico y razonable. A seguir soñando, ahora con los Juegos 0limpicos de Beijing 2008.

Por el reglamento.- En opinión de Dolores Rojas, la ex-secretaria de la Gallega y juez de marcha en 0saka, “todo el mundo obró según lo establecido”. Se refiere a la descalificación y recalificación de Paquillo Fernández, medalla de plata en los 20 kmts marcha. Ella escribió en La Voz de Galicia : “El juez jefe vió una irregularidad y decidió sancionar a Paquillo, la F.Española utilizó su derecho de reclamación y el Comité de Apelación decidió darle de nuevo la medalla. Nada que objetar al procedimiento. Vaya por delante que yo estaba en el recorrido y no tuve ocasión de ver las imágenes, pero los comentarios de los jueces apuntan a la infracción y por eso llegó la descalificación. Esa norma se puso en práctica hace 6 años. Cuando un marchador entra en el estadio y el juez percibe que intenta mejorar su posición de modo antirreglamentario (no tener uno de los dos pies en el suelo) tiene la potestad de descalificarlo con independencia de los avisos que tenga. Y la decisión final de Apelación ya no corresponde a los jueces”. Que quede claro.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: