jump to navigation

VA DE TECNICOS … septiembre 12, 2007

Posted by juanpa615 in Noticias.
trackback

Una vuelta ilusionada.- La de Antonio Fernández, hijo del entrenador de igual nombre y apellido, largo tiempo apartado de la actividad atlética tras su retirada. Recordemos su plusmarca gallega de 4,65 m. en salto con pértiga, 22 años atrás, y sus titulos autonómicos del 81, 82 y 85. Ahora ejerce de Profesor de Eduación Fisica, a sus 43 años y 2 hijos, en el IES “Manuel Antonio”, de Vigo, y, animado por su padre, ha decidido reintegrarse al atletismo céltico para asumir la dirección del salto con pértiga en el Celta Atletismo. Incluso encargándose en esta prueba del olimpico David Gómez y del campeón gallego, Juan Pablo Calvo, que ha elevado nuestro récord social a 4,81 m. y tambien de un grupo de jovencitas con las que pretende llenar nuestro vacio, ya de tiempo, de especialistas femeninas. Bienvenido, Antonio, porque te necesitamos. “Siempre me ilusionó entrenar a pertiguistas y ahora voy a hacerlo con muchas ganas, esperando poder dedicarle el tiempo suficiente”, son sus palabras.

Decanation.- Nuestro técnico de lanzamientos, José Manuel Hermida, estuvo tambien en el Decanation de Paris formando parte del grupo de entrenadores de la selección española, el sábado último. Y volvió encantado, “muy satisfecho con la experiencia vivida entre la élite europea”, nos comenta. Y ya está de nuevo iniciando los entrenamientos de sus discipulos, que tambien corren y se ejercitan en el parque de Castrelos, pues no todo es el circulo de lanzamientos y las pesas del gimnasio.

Hospitalario.- Además de fisioterapeuta, atleta, directivo y entrenador, Jesus Maria Lence tambien tiene una quinta faceta, la de persona hospitalaria, que disfruta con los amigos. Y asi ha acogido al céltico madrileño Alvaro Contreras, durante unos cuantos dias, en su casa de Canido, frente a la hermosa ria de Vigo, para que recuperase fuerzas de cara al año olimpico del 2008, en la que nuestro decathloniano, que volverá a serlo en su tercera temporada consecutiva, acumule méritos que pudieran conducirle a la cita olimpica de Pekin.

Muy contento.- Nos lo dice Eugenio Torres, a sus 69 años de edad y 15 de atletismo. “Estoy muy contento con lo que he hecho hasta ahora y que los chavales quieran a uno”. Son palabras de un monitor modesto, si se quiere, pero constante y formal en su quehacer atlético de iniciación. Atletas jóvenes como Ester Navarrete, Carlos Porto, Carlos Yáñez y Erik Calvo, magnificas esperanzas de nuestro fondo, junto a Loreto Garcia y Nuria Alvarez – ésta, vuelta a su redil técnico – forman el principal elenco de alumnos bajo la tutela de Torres. Y tiene más que apuntan a otras modalidades, pasándolos a los técnicos especialistas del club. Monitores como él son fundamentales en todo organigrama formativo que se precie.

Anuncios

Comentarios»

1. nurya - septiembre 12, 2007

aqui vuelan las nocticias como nada…

2. gatsu - septiembre 13, 2007

Sip….

3. gatsu - septiembre 13, 2007

ESto es peor que la prensa rosa, tienes que tener cuidado con quien hablas

4. nurya - septiembre 13, 2007

ya…pero a publicarlo…y eso que aun no empece…xD

5. Aupa celta atletismo - septiembre 15, 2007

Pero hay que decir, que no es mentira lo que dicen de Eugenio Torres, ya que es un gran entrenador y lo deja todo por sus atletas y no suyos. Es un hombre digno de ver.
Un saludo

6. Aupa celta atletismo - septiembre 15, 2007

Pero hay que decir que Eugenio Torres es un gran entrenador , a parte de que se preocupa de sus atletas y los entrena con ganas (sobre todo), tambien hace cosas por otros atletas. Es un hombre digno de ver.
Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: