jump to navigation

COPA DE GALICIA DE CLUBS, ¿ sí o no? septiembre 14, 2007

Posted by juanpa615 in Noticias.
trackback

El Real Club Celta de Atletismo formuló a la Comisión de Clubs de la Federación Gallega de Atletismo, para debatir en su reunión del 31 agosto último, la propuesta siguiente :

“Transformar los Campeonatos de Galicia de clubs en COPA GALICIA DE CLUBS, a imagen y semejanza de la actual de España, respetando su vigente reglamentación. Podria denominársele COPA XUNTA DE GALICIA, al igual que viene disputándose en baloncesto, balonmano, etc. con la ventaja de tener el patrocinio de la Xunta y los premios económicos que, por ejemplo, en balonmano se conceden : 13.000 euros al campeón, 10.000 al 2º, 8.000 al 3º, 4.000 al 4º y el resto 2.500 a cada uno (8 equipos en atletismo), aunque hubiera que partirlos por la mitad, mujeres y hombres”.

Acuerdo adoptado por esta propuesta, según acta de la reunión :”Todolos membros mostranse de acordo con esta proposta pero coinciden na dificultade de outorgar eses premios e de contar co patrocinio da Xunta de Galicia”.

Es decir, la propuesta, tan favorable para los clubs gallegos, se queda en nada concreto. Sin embargo, leemos en FARO DE VIGO, 12 septiembre, la noticia de que la Dirección Xeral para o Deporte y la Federación Gallega de Balonmano han firmado un acuerdo para crear la I Copa de Galicia de balonmano femenino, que se disputará en abril 2008, participando 11 equipos, y dispondrá de una dotación económica total de 54.500 euros. En conclusión, el atletismo gallego parece adolecer de timidez y capacidad de gestión, “ante la dificultad de otorgar esos premios y contar con el patrocinio de la Xunta”. Consideramos que la Federación debe solicitar ese mismo apoyo económico para una COPA DE GALICIA DE CLUBS DE ATLETISMO EN PISTA, primer deporte olimpico, con la mejor disposición posible.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: