jump to navigation

NOTICIARIO DIVERSO septiembre 25, 2007

Posted by juanpa615 in Noticias.
trackback

De viaje.- Un histórico del atletismo céltico, Alfonso 0rtega, ha sido designadouna vez más, entrenador de la selección española para el Campeonato del Mundo de medio maratón, a disputar el 14 de 0ctubre en Udine (Italia), formada por los castellanos Ricardo Serrano, Fernando Rey y Julio Rey. Deseámosles un feliz viaje y mejor actuación.

Cuotas.- En un sano afán recaudatorio, la Federación Gallega de Atletismo ha dicho ya por escrito que va a cobrar una cuota, que en cada caso acuerde ella misma, por la inclusión de cualquier competición en el calendario autonómico 2007-08, a imagen y semejanza del nacional. Es una decisión nueva, que no ha dejado de sorprender.

Becas.- En la temporada próxima a iniciarse, empezará a fucionar el PLAN BEAGAN,es decir, Becas Atletas Galegos de Alto Nivel, proyecto muy interesante y que es el fruto de las gestiones realizadas por la FGA con distintas empresas privadas, el cual actuará sobre las vertientes siguientes : 1) Ayudas en material deportivo para los atletas de categorias inferiores; 2) Ayudas económicas para los atletas del resto de categorias, incluidos veteranos y 3) Ayudas económicas a los entrenadores gallegos. Bienvenido sea el Plan, cuyas condiciones a cumplir serán publicadas a comienzos de la inmediata temporada 2007/08. .

Internacionales.- Nos han preguntado quien fué el primer atleta gallego de la historia en vestir la camiseta de España en competición oficial. Y vamos a responderle. Lo fué Joaquin González, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, si bien nacido en Sama (Asturias) el 14 mayo 1902, pero venido de niño a residir en Pontevedra con sus padres.

Lo hizo el 1 junio 1930 en el match Italia-España (94-62) que se disputó en Brescia, clasificándose 2º en disco con 38,34 m. Dias despues compitió en Roma, pero ya España frente a Lombardia y Venecia, 3º en disco con 36,97 m. y 4º en jabalina con 39,30 m. (récord gallego). Recordemos que consta en el historial de campeones de España : peso en 1931 y 34 y disco 1930 y 31. Era persona de carácter afable y sencillo, lamentablemente fallecido joven, a los 52 años, en 1955, de tumor cerebral.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: