jump to navigation

APUNTES DEL DIA octubre 10, 2007

Posted by juanpa615 in Noticias.
trackback

Reunión.– La celebrada ayer, martes, en el Concello de Vigo, entre los clubs de élite de Vigo en las diferentes modalidades deportivas, convocada por Xabier Alonso, Concelleiro de Deportes. Los célticos estuvimos tambien representados por el C.A. Femenino Celta y Real Club Celta de Atletismo y sus presidentes, José Luis Dominguez y Alfonso Posada. Tratábase de que diéramos el visto bueno a la propuesta municipal de establecer unos anticipos a las subvenciones para el año próximo, pues no parece que esté saneada la economia de todos los clubes. Sin duda, mereció la aprobación unánime a esa loable iniciativa. . .

Nacional.– Aprobados los exámenes de la RFEA en Madrid, Nuria Lameiro, monitora de nuestro equipo, ha obtenido la graduación de entrenadora nacional y tiene mucha ilusión para seguir en la formación de nuevos atletas. Nos congratula, porque la labor técnica es vital si deseamos progresar adecuadamente.

Concelleiro.Xabier Alonso, concelleiro de Deportes vigués por el BNG, es hombre muy del atletismo, que ha practicado desde que tenia 11 años en el Instituto Santa Irene bajo la dirección de aquel fallecido entrenador catalán, Luis Miró, que tan formidable labor realizara entre nosotros. Aunque se fué a Tarragona y siguiera corriendo, de una manera entusiasta, junto a la práctica del voleibol y el fútbol, él nunca abandonó la carrera a pié, participando incluso en campeonatos gallegos de veteranos y tambien en todas las ediciones del Medio maraton Vig-Bay, distancia en la que está acreditado de un tiempo
del orden de 1h.28m.

Afecto.– Alejado ya de las competiciones, el valenciano 0scar Miguel Pitillas, ahora preparador fisico con éxito del Atlético de Madrid futbolistico, nos dice, sin embargo “que él está a nuestra disposición para seguir fichado, por si hace falta en algún momento”, en prueba de afecto al atletismo céltico. Recordemos que está acreditado de un marcón como 49,50 en 400 m. vallas desde 1996, pero ahora, a los 36 años, y sin entrenamiento atlético, su valor podria situarse en los 56 segundos tan solo. Es hermano de Francisco Javier Pitillas, corecordman gallego de relevos 4×400 m. con el Celta (3.14,06 en 1991), ahora Sargento de la Policia Municipal viguesa, casado con una gloria del atletismo céltico, la olimpica Maria Estela Estévez (Barcelona 1992).

Calendario.– La RFEA ha avanzado ya una propuesta de calendario, practicamente referido a los Campeonatos nacionales del año próximo. En campo a través : Veteranos, 10 febrero, lugar a designar; clubes, 2 marzo, en Madrid; cadete y juvenil comunidades autónomas, 8 marzo, a designar; absoluto por federaciones, 16 marzo, Tarancón (Cuenca). En pista cubierta : junior, 9-10 febrero, a designar; promesa y veteranos, 16-17 febrero, a designar; absoluto, 23-24 febrero, Valencia; cadete y juvenil, 15 y 16 marzo, a designar. En ruta : marcha, 17 febrero, Castro Urdiales; maraton, tambien 17 febrero, Valencia.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: