jump to navigation

NOTAS DE ACTUALIDAD octubre 22, 2007

Posted by juanpa615 in Atletas, Competiciones, Noticias, Resultados.
trackback

FUTURO.- Es el del junior céltico y ourensano de nacimiento, Fernando Rodrigo Tallón Gay, 2º gallego de la temporada en su categoria con 53,57 m. (jabalina de 800 gramos). Le queda otro año como junior y su padre confia extraordinariamente en las posibilidades de este chaval de 1,94 m. de estatura, a largo plazo, alegando que el atleta ha de formarse sin forzar ni anticipar los entrenamientos intensos. Estuvo por Vigo, sus padres tienen su casita de verano en Nigrán, atendido por el fisioterapeuta y entrenador céltico Jesus Maria Lence de una leve tendinitis. Y tambien haciendo
pesas en Balaidos. Claro, su padre, aquel famoso campeón llamado Fernando Tallón, hoy de 61 años, es el recordman nacional de jabalina con el modelo antiguo (reinante hasta 1985), llegando a unos fabulosos 81,80 m. en 1975, y fué campeón de España de la prueba en 6 ocasiones, entre 1968 y 1975.

CALENDARIO.- La Liga de clubs ya tiene fechas para el año próximo, correspondiéndonos competir en Primera División, ambos sexos, el 27 abril en la 1ª jornada, el 18 mayo en la 2ª y el 8 junio en la 3ª. Mas o menos las de este año. Animo a todos y todas, pues tenemos los ascensos a División de Honor por objetivos supremos.

Miriam Costas CADETES.– Nuestro asociado C.A.Samertolameu desplazó a 2 atletas con minima a los Campeonatos de España cadete, el pasado fin de semana en Lorca (Murcia), que cumplieron en la medida de sus posibilidades actuales, cerca de sus marcas personales. Laura Graña fué 6ª en martillo con 42,79 m., prueba en la que la lucense Laura GrañaSoraya Blanco ganó el bronce con 46,61 m., y Miriam Costas, aun cadete de primer año, 12ª en 3 kmts marcha con 16.28,35. A destacar el nuevo récord gallego de la categoria establecido en 1.500 m. obstáculos por Damián González (Cuntis) con 4.26,46 (anterior otro de Cuntis, Juan López, 4.31,54 cinco años atrás en Pontevedra) , que se adjudicó el bronce.

Debemos añadir otras siete medallas por cadetes gallegas : Leticia Fernandez (OAAP) 10.20,76 en 3.000 m. lisos; Ana Dominguez (Silva) 36,52 m. en jabalina; Rocio Carbia (Cuntis) 15.05,81 en 3 kmts marcha y Sonia Beceiro (Narón) 3.134 puntos en exathlon, de plata; y Alicia Merino (Lucus) 3.102 puntos en exathlon y Sara Abuin (Narón) 38,70 en disco y 35,93 en jabalina, de bronce. En resumen fueron ocho medallas femenina y
una masculina. Mal resultado para el atletismo gallego de los hombrecitos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: