jump to navigation

ALEJANDRO GOMEZ : “Me siento mentalmente con muchas ganas” octubre 23, 2007

Posted by juanpa615 in Atletas.
trackback

Ya es cuadragenario, pero aun asi mantiene la ilusión por ser uno más en la representación española para los Juegos 0limpicos de Pekin 2008. Se trata de Alejandro Gómez Cabral, fichado ya en la temporada que ahora concluye por nosotros, pero sin poder competir, victima de su problema de tiroides, a consecuencia del golpe automovilistico que le dieron por detrás estando parado en un semáforo, hace ahora un par de años. El quid de la cuestión radica en hallar la medicación adecuada para poder reponerse de su dolencia y no le impida entrenar a fondo.

Y ha renovado su licencia céltica, confiando en la esperanza de poder llegar a competir, si la suerte le acompaña en su esfuerzo por volver a la competición. Olimpico en los Juegos de Seul 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996, Gómez Cabral pretende volver, bajo el control exhaustico de ese gran fisioterapeuta y entrenador que es Jesús Lence con ansias ciertas de ayudarle a que cumpla la que pudiera ser su última temporada de alta competición corriendo los 42,195 kmts del marathon en buenas y favorables condiciones.

Nos dice Gómez Cabral que “él se siente mentalmente con muchas ganas”, recordando aquel crono fabuloso de 2.07.42 de diez años atrás, segundo en Rotterdam, es decir a los 30 de edad. Y lo primero e importante es que el propio atleta alimente la ilusión por volver.

Por su parte, Lence afirma que “Alejandro debe competir ya en el primer trimestre del año próximo, haciendo algún cross e incluso un medio maraton”. Confiemos en recibir esa gran satisfacción.

Cuioso es precisar que en su poder todavia se mantienen algunos récords de España, por ejemplo : categoria promesa, 10.000 m. en 27.54,13 el 25.08.89 en Bruselas; categoria junior 5.000 m. 13.42,17 el 8.08.86 en La Coruña y 3.000 m. obstáculos 8.36,4 el 5.09.86 en Pontevedra; categoria juvenil 5.000 m. 14.16,7 el 25.08.84 en Lisboa, como testimonios de su excepcional trayectoria.

 

Estampa del céltico Alejandro Gómez en el año olimpico de Barcelona 1992

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: